Mundo

Dos heridos en el cuarto día encierro de sanfermines

Desde 1924, 15 personas han perdido la vida durante el conocido evento

PAMPLONA, España – Al menos dos personas resultaron heridas pero ninguna sufrió cornadas en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España.

Los dos heridos, ambos españoles, fueron trasladados al hospital, indicó el portavoz de Cruz Roja José Aldaba. Ninguno sufrió lesiones graves.

Uno de los astados chocó con un hombre que corría delante y le enganchó un cuerno en la chaqueta mientras el corredor caía al suelo, según mostraron imágenes de televisión del encierro.

Recomendados

Los toros completaron el recorrido de 850 metros (930 yardas) en dos minutos y 19 segundos, el tiempo más bajo por ahora en esta edición de la fiesta popular. Cinco personas _cuatro estadounidenses y un español_ han sufrido heridas por asta de toro desde el inicio de los encierros el viernes.

Las fiestas de San Fermín atraen a decenas de miles de personas de España y el extranjero. Los festejos se popularizaron a nivel internacional gracias al libro del Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, “Fiesta” (“The Sun also Rises”) de 1926.

En los encierros, cientos de personas ponen a prueba su valor y velocidad para correr por las calles con seis toros bravos, que por la tarde afrontan una muerte casi segura a manos de toreros profesionales. Los encierros forman parte tradicional de las fiestas populares estivales en muchas localidades de España.

Doce personas, cuatro de ellos estadounidenses, sufrieron cornadas en los encierros de San Fermín del año pasado.

En total, 15 personas han muerto por cornadas en la fiesta desde que se inició un registro en 1924.

Tags

Lo Último

Te recomendamos