Locales

Ángel Pérez: "No vine a hablar del senador de Bayamón"

Enfocado en un plan de desarrollo económico y una reestructuración del proceso de permisos para beneficio de pequeños y medianos comerciantes, así como el desarrollo del turismo y la educación, el exrepresentante y candidato a la alcaldía de Guaynabo conversó con Metro a poco menos de un mes de las elecciones

PUBLICIDAD

¿Por qué aspirar nuevamente a la alcaldía de Guaynabo, luego de una derrota en primarias contra el saliente Héctor O’Neill?

—La gente de Guaynabo sabe el compromiso y el deseo de Ángel Pérez de poder trabajar, de poder servir a nuestra gente de Guaynabo y ante la situación que está viviendo el país y que está pasando también nuestro municipio. Entendemos que el Municipio de Guaynabo necesita en estos momentos no a un político, sino a un administrador que pueda tener el conocimiento de los asuntos gubernamentales, de los asuntos del municipio. En este momento histórico, Guaynabo necesita una persona que le pueda brindar una estabilidad, que pueda brindar una seguridad y que pueda traer una visión de futuro, y lo que yo he visto en la calle es que la mayoría del pueblo de Guaynabo entiende que esas cualidades están en la persona de Ángel Pérez.

¿Cómo planifica enfrentar el recorte directo a Guaynabo en el presupuesto del país y los efectos de la crisis económica?

—Dentro de nuestro plan no está contemplado el aumentar ni patente, ni contribución sobre la propiedad, ni arbitrios o que se aumente algún tipo de impuesto. Sí queremos trabajar con lo que es desarrollo económico, aumentar la base de comerciantes en Guaynabo. ¿Cómo logras eso? Pues de varias formas. Primero, tienes que trabajar con el área de permisos. Tenemos que establecer una plataforma tecnológica donde podamos ayudar al pequeño y mediano comerciante, donde podamos ayudar a la persona que quiera venir a establecerse en nuestro municipio, para que comience su negocio de una forma bastante rápida y así me genere empleo y, por consiguiente, va a haber mayores ingresos.

¿Tomará acción respecto a la nómina de confianza que ronda los $3 millones de dólares con sueldos que superan los $100 mil, incluso más altos que de alcaldes?

Recomendados

—Todos estos sueldos van a ser revisados y van a ser atemperados con la realidad económica del municipio y de Puerto Rico. Vamos a buscar otras áreas donde también podamos generar unas economías que nos ayuden a poder parear y atender esta reducción en los ingresos y, por consiguiente, que no se afecten los servicios que se brindan a la ciudadanía. En este momento se está contemplando para el próximo año una reducción en beneficios a los empleados y cómo es posible que puedas entrar en una reducción de beneficios a empleados versus el mantener unos sueldos a una parte directiva.

¿Será necesario reducir la nómina del municipio o la cantidad de empleados?

—No, en la cantidad de empleados no se contempla que vaya a haber una reducción.

¿Cómo eran los sueldos de los empleados de confianza cuando usted era el director de Gerencia y Presupuesto bajo la administración de Héctor O’Neill?

—Era muchísimo menos. Yo no tengo recuerdo que alguien llegara en ese momento a ninguna de esas cantidades (más de $100 mil). Para nada se acercaban a los sueldos que ustedes (Metro) publicaron.

¿Por qué cree que los residentes de Guaynabo deben elegirlo a usted y no a su contrincante, el senador Carmelo Ríos?

—Yo no vengo a hablar del senador de Bayamón. En el caso de Ángel Pérez, ante la situación histórica que está viviendo nuestro municipio, nosotros tenemos que tener la capacidad de levantarnos y después del 5 de agosto poder pasar esa página, comenzar a escribir unas páginas nuevas en la historia del municipio de Guaynabo, y ahora mismo nuestro municipio está necesitando una persona con la experiencia, la capacidad, que le brinde la estabilidad, la certeza, al municipio, para mantener unos servicios de excelencia.

Tags

Lo Último