Noticias

Universidades EEUU quieren invertir científicamente en Isla de Mona

Además, hay empresas interesadas en proyectos turísticos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció hoy que múltiples universidades de los Estados Unidos le han hecho acercamientos para invertir en la Isla de Mona con el objetivo de desarrollar proyectos científicos.

“Me place en informar que existen muchas universidades estadounidenses que desean invertir para realizar estudios científicos en la Isla de Mona. Por ejemplo, una de las inversiones seria para crear un área segura de aterrizaje de avionetas y una facilidad de salud para primeras emergencias, entre otros proyectos que buscan sentar las bases para el trabajo científico-investigativo que todos deseamos impulsar”, comentó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

La legisladora —quien este pasado viernes sostuvo una extensa reunión con el exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó, para discutir posibles proyectos de desarrollo turísticos en la mencionada isla— también adelantó que se encuentra trabajando en legislación conducente a establecer un nuevo ordenamiento jurídico para el desarrollo económico y educativo en el área.

Recomendados

“Recibimos este pasado viernes en nuestra oficina al exsecretario del DRNA para dialogar sobre varios importantes proyectos de desarrollo económico y educativos que tenemos en mente para implementar en la Isla de Mona. El señor Galán nos indicó que existen varias empresas que están muy interesadas en invertir en esta singular isla. La idea detrás de esta reunión, así como de múltiples otras que hemos sostenido sobre el tema durante las últimas semanas, es el establecer los parámetros para incentivar la inversión en Mona, mientras que preservamos su balance ecológico”, agregó la legisladora por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Según dio a conocer la representante del PNP, durante la charla con el extitular bajo la administración de Luis Fortuño, se discutió a fondo la posibilidad de realizar un proyecto de ley en conjunto con el Senado —particularmente con el senador Carlos Rodríguez Mateo, quien preside la Comisión de Recursos Naturales en dicho cuerpo.

Mas Rodríguez es la autora de la Resolución de la Cámara 230, la cual ordena a su comisión, al igual que a la de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Turismo y Bienestar Social, Educación, Arte y Cultura, Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes a realizar un estudio sobre la viabilidad de establecer en la Isla de Mona un programa de desarrollo ecoturístico y de investigación en ciencias naturales y marinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos