Noticias

Celebración del ELA será en Morovis

Así lo comunicó la colectividad

PUBLICIDAD

Charlie Delgado, secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), anunció hoy que la colectividad oficialmente celebrará el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) el 25 de julio en el pueblo de Morovis.

“El 25 de julio vamos a celebrar al ELA ya que ha sido fundamental en el desarrollo social y económico de nuestro país. El ELA cambió la vida de un país entero, y estamos invitando al liderato de nuestro partido y a los populares a celebrar nuestra constitución en Morovis”, sostuvo Delgado.

La actividad se dará en la plaza pública del municipio, donde Héctor Ferrer Ríos —presidente del PPD— ofrecerá un mensaje especial. El año pasado, el exgobernador Alejandro García Padilla hizo lo mismo en la Fundación Luis Muñoz Marín en San Juan.

Igualmente, con antelación a la celebración estarán en Barranquitas el sábado, 22 de julio, con un pasadía familiar para conmemorar los 79 años del partido político.

“Celebraremos 79 años del PPD en familia para marcar el comienzo de una serie de actividades distritales camino a los 80 años del PPD”, indicó Delgado, al tiempo que informó que la actividad se llevará a cabo en la Hacienda Cayo de dicho municipio.

Recomendados

Ese mismo día en la historia del país fue el desembarque de las tropas del Ejército de Estados Unidos por la Bahía de Guánica, fecha que dio paso a una ocupación militar por mucho tiempo en la isla y a luchas entre independentistas y militares y seguidores de la estadidad. Aunque de otras formas, esa lucha continúa hoy día vigente.

Sin embargo, hasta el momento ninguna colectividad o grupo ha anunciado alguna actividad para recordar esa parte de la historia.

Tags

Lo Último