Noticias

Cámara continúa en la evaluación de su presupuesto

El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortes Rosado, dijo el domingo que continúa el análisis de los recortes en el presupuesto operacional, como consecuencia de la directriz de la Junta de Control Fiscal, de recortarle 13 millones al presupuesto operacional de la Legislatura.

“Desde que entramos a la administración de la Cámara en enero de 2017, implementamos medidas de reducción de gastos. Por ejemplo, reducimos significativamente los gastos en áreas de compras. Esta es un área que estamos evaluando nuevamente. También, miraremos otras áreas administrativas. La posibilidad de una reducción en el personal administrativo sigue siendo una alternativa. Las medidas de austeridad se extenderán a las oficinas legislativas y a las demás dependencias. Todo este proceso debe culminar en los próximos días”, dijo Cortes Rosado en declaraciones escritas.

“Como es de conocimiento público, la Junta sugirió un recorte adicional de 13 millones para ambos cuerpos, las Cámara de Representantes y el Senado. Ante este escenario, iniciamos el proceso de estudio para implementar este tercer recorte. Nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, enfatizó que, durante este análisis, el trabajo legislativo, pieza angular de esta rama constitucional, debe ser el último renglón en tocarse. Es por eso que estamos evaluando reducciones en partidas asociadas con la administración del Cuerpo”, añadió.

Recomendados

En el caso del Senado, informes de prensa dieron a conocer que se determinó recortar el 5 por ciento del presupuesto a todas las oficinas de los senadores.

El recorte de 13 millones de dólares se suma a la partida de 11 millones de dólares que los presidentes legislativos acordaron reducir en su presupuesto para el año fiscal 2017-2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos