Orientan sobre actividad ciclónica en Arecibo

Mediante panfletos y charlas con los conductores

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Orientan sobre actividad ciclónica en Arecibo

Con el objetivo de mantener a la ciudadanía informada durante una posible temporada de ciclones bastante activa, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado entregaron esta pasada semana miles de ‘mapas de huracanes’ a los residentes del municipio de Arecibo.

“Nuestro interés primario es que la ciudadanía este bien informada sobre cualquier desarrollo ciclónico que pueda afectar a Puerto Rico, y para ello necesitamos que sepan dónde se forman y su trayectoria”, explicó el político.

Los mapas permiten apuntar la información de los huracanes y darle seguimiento para hacer los arreglos pertinentes con tiempo.

“La acogida fue bien positiva. Nuestra gente sabe que estamos entrando en los meses pico de actividad ciclónica en el [océano] Atlántico y que se hace imperativo saber dónde están estas depresiones tropicales, tormentas y hasta huracanes. Estos mapas son de gran ayuda, pues además ofrecen información importante de productos que debemos tener en caso de que nos afecte una tormenta, al igual que los números de teléfonos de las agencias estatales que se encargan de lidiar con los estragos, si alguno, de estos impactos”, agregó González Mercado.

Por espacio de varias horas durante la mañana de ayer, el legislador por el Distrito #14 —Arecibo y Hatillo— repartió mapas direccionales para trazar ruta de fenómenos atmosféricos en varias intersecciones del municipio conocido como la ‘Villa del Capitán Correa’.

Los mapas fueron entregados en las intersecciones de transito de las carreteras estatales PR-2 y la PR-10.

El legislador indicó que se repartirán más mapas informativos durante las próximas semanas de cara a los meses de agosto y septiembre, que tradicionalmente son los más activos de la temporada de huracanes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo