Venta de marihuana deja millones de dólares en Nevada en sus primeros días

Por EFE
Venta de marihuana deja millones de dólares en Nevada en sus primeros días

La venta de marihuana recreativa en Nevada ha generado ya millones de dólares desde que se legalizara su venta y consumo el pasado día 1, explicó hoy a Efe Riana Durrett, directora ejecutiva de la Asociación de Dispensarios del estado.
“Es difícil saber en este momento la cantidad exacta, porque no todos los dispensarios han reportado, pero podemos decir que durante los primeros 4 días se vendieron en total entre 3 y 5 millones de dólares”, dijo Durrett.
Esas cifras significan que estas ventas han generado unos ingresos fiscales de entre 500.000 y 800.000 dólares.
Durrett aseguró que las “ventas han sido mayores” de lo proyectado, a pesar de que se preveía una gran afluencia de clientes, especialmente turistas.
Desde el pasado día 1, cuando comenzaron las ventas, las filas han sido casi permanentes en los dispensarios autorizados en el estado, el quinto del país junto con Alaska, Colorado, Oregón y Washington.
En Las Vegas, a donde en 2016 llegaron casi 43 millones de turistas, se han adoptado medidas de seguridad, como vigilancia 24 horas en los establecimientos, que permiten que tanto clientes como dispensarios puedan realizar sus transacciones en total calma.
En la actualidad, 37 dispensarios tienen licencia para vender marihuana recreativa en Venada, pero la Asociación de Dispensarios estima que a comienzos del año próximo haya 66, con lo que las cifras de ventas aumentarán.
Debido a que está prohibido fumar marihuana en lugares públicos, la mayoría de turistas compra productos comestibles, pero éstos, de acuerdo con los dispensarios, podrían empezar a escasear pronto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo