Mundo

Trump se reúne por primera vez con Putin

Se espera que el encuentro dure poco más de 30 minutos

HAMBURGO, Alemania – El presidente Donald Trump se reunirá por primera vez con el mandatario ruso Vladimir Putin el viernes, una sesión que estará bajo la sombra de la investigación a la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.

Se espera que los dirigentes profundicen en una serie de cuestiones de política exterior preocupantes, como el conflicto en Siria y las provocaciones de Rusia en Ucrania. Pero gran parte de la atención, tanto en Washington como en Moscú, estará en si Trump abordará la cuestión de la intromisión de Rusia en las elecciones.

Antes del encuentro del viernes en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Trump dijo en Twitter que ya esperaba reunirse “con líderes mundiales, incluyendo con Vladimir Putin. Mucho que discutir”.

Recomendados

Legisladores estadounidenses e investigadores federales continúan examinando la interferencia electoral de Rusia, junto con posibles connivencias entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios de Moscú.

La Casa Blanca programó 35 minutos para la reunión.

Antes de Putin, Trump intentará manejar otra relación internacional espinosa cuando se reúna con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto planeaba visitar la Casa Blanca poco después de que Trump asumiera el cargo, pero canceló el viaje debido a la insistencia del presidente de Estados Unidos de que México pague por el muro que prometió construir a lo largo de la frontera para frenar la inmigración no autorizada. El presidente mexicano insiste en que México no pagará.

Trump ha prometido reforzar la seguridad fronteriza y aplicar mano dura a los trabajadores indocumentados y los cárteles de la droga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos