Economía

Junta y Fortaleza discuten medidas

El ente creado por la Ley PROMESA pidió la reunión con el primer ejecutivo

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, recalcó la urgencia de implementar las medidas del plan fiscal, esto tras reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló.

“El tiempo apremia. Este presupuesto y los presupuestos subsiguientes de los años fiscales 2018 y 2019 conllevan retos significativos en las áreas de reformas estructurales y adecuación del tamaño del gobierno. Para alcanzar las metas que establece el plan fiscal para todos nosotros, tenemos que trabajar estratégicamente ahora para prepararnos y comenzar a implementar las medidas necesarias. Estoy convencida de que, si continuamos trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta ahora, lograremos nuestros objetivos”, dijo Jaresko en una comunicación escrita.

   Mientras, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, expuso que entre las medidas discutidas en la reunión se encuentran los project management officers, que se encargarán de velar por la ejecución de las medidas expuestas en el plan fiscal.

Recomendados

Según Rosario, Rosselló aseguró a la JCF que no implementará el recorte de jornada laboral y del bono de Navidad a los empleados públicos en caso de que el Gobierno no cumpla con las expectativas de recaudos.

Rivera Schatz asegura JCF desconoce cómo funciona el Gobierno

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que la Junta de Control Fiscal (JCF) no sabe cómo funciona el Gobierno de Puerto Rico, esto debido a los recortes que propuso para el presupuesto del nuevo año fiscal. “Están considerando como fondos de la Asamblea Legislativa, del presupuesto de Cámara y Senado, dinero que no es parte de nuestro presupuesto”, opinó. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos