Locales

Federales visitan mucho alcaldía de Toa Baja

Un allanamiento se produjo en junio 2016, a meses de la renuncia de Vega Borges

Un total de cinco visitas han hecho las autoridades federales al Municipio de Toa Baja desde que Bernardo “Betito” Márquez se convirtió en alcalde.

“El Gobierno federal ya a estas alturas del momento nos ha visitado en unas cinco ocasiones desde que soy alcalde”, dijo Márquez en una entrevista radial (RadioIsla 1320).

Explicó que “en esas ocasiones ha ido a requerir información y así se ha dado este proceso”. Sobre si la información que le han requerido las agencias federales son acerca del exalcalde Aníbal Vega Borges o sobre el municipio, el ejecutivo del ayuntamiento dijo que se trata de “información en términos generales”.

Recomendados

El pasado 22 de noviembre, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) realizó un allanamiento en el Centro de Gobierno del municipio. Sin embargo, no se precisó si en aquel momento el allanamiento respondía a las denuncias de Márquez sobre la situación del municipio cuyas cuentas fueron embargadas el pasado mes de octubre por el Servicio de Rentas Internas (IRS, siglas en inglés) por una deuda de $1,540,101.

Ese allanamiento ocurrió unos meses después de que Aníbal Vega Borges renunciara en junio pasado a la poltrona municipal, cargo que ocupaba desde 2005, tras ser derrotado en primarias. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos