Noticias

Dos nominados por la Junta de Gobierno a la presidencia interina de UPR

El organismo, sin embargo, decidió posponer el nombramiento, hasta que lo nuevos miembros de la Junta evalúen las nominaciones

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) nominó hoy a la presidencia interina al profesor del Recinto de Río Piedras, José A. Lasalde Dominicci y el profesor del Recinto de Ciencias Médicas, Darrel F. Hillman Barrera.

Sin embargo, el organismo decidió durante la tarde no escoger a un nuevo presidente o presidenta interino hasta que los nuevos miembros del organismo evalúen los dos nombres presentados hoy, de acuerdo a una publicación de Pulso Estudiantil.

Según el medio universitario, la moción fue presentada por la nueva miembro, Zoraida Buxó Santiago, dejando sobre la mesa el nombramiento más importante de la institución universitaria.

  1. Vea también: Gobernador designa dos miembros a la Junta de Gobierno UPR 

En los pasados días había trascendido públicamente que entre los nombres bajo la consideración del ente estaba el doctor Mario Medina, actual rector de Cayey, Jorge Valentín, profesor de UPR Carolina y Emilio Pantojas, de Río Piedras. Sin embargo, la JG podía nominar y en última instancia nombrar a cualquier otra persona al cargo. Medina había sido nominado por los demás rectores del sistema.

los candidatos Arturo Avilés, profesor de UPR Bayamón, así como los expresidentes Nivia Fernández y Miguel Muñoz, también habían presentado sus planes de trabajo, al igual que los demás candidatos a presidir la institución, pero ninguno de ellos fue nominado por la Junta de Gobierno.

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último