Intensas protestas marcan inicio de la cumbre del G20

Miles de manifestantes salieron a las calles para protestar en contra del capitalismo

Por AP
Oficiales de la policía intentan controlar la protesta contra la próxima cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, jueves 6 de julio de 2017. Los líderes de los países industrializados, el G20, celebrarán una cumbre de dos días a partir del viernes en Hamburgo. (Sebastian Willnow / dpa vía AP)
Intensas protestas marcan inicio de la cumbre del G20

Miles de personas participaron hoy de una protesta contra la cumbre del Grupo de los 20 y las autoridades temen estallidos de violencia pues el acto lleva como nombre “Bienvenidos al Infierno”.

La protesta tuvo lugar en la plaza a la orilla del río donde usualmente se convoca al mercado pesquero semanal de Hamburgo en Alemania, como preparativo para una marcha a través de la ciudad.

De inmediato no se informó de violencia aunque la policía informó que algunos alzados tiraron botellas. Los policías, usando altavoces, llamaron a los manifestantes a quitarse las máscaras.

La policía de Hamburgo ha convocado refuerzos de otras ciudades y regiones. Unos 20 mil agentes patrullan las calles, ríos y cielos de la ciudad.

Las autoridades calculan que unos 100 mil manifestantes acudieron a la protesta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo