Noticias

Transforman La Perla en 40 días

suministrada

PUBLICIDAD

La Junta Comunitaria de la barriada La Perla anunció la culminación de los trabajos de revitalización de la comunidad que incluyeron el remozamiento de 375 fachadas en apenas 40 días, lo cual contribuyó no solo a la generación de empleos y mejoramiento de destrezas de los residentes que formaron parte de las brigadas, sino al desarrollo en ciernes de una microempresa comunitaria de recorridos turísticos guiados. Los mismos serán ofrecidos, como regalo a la comunidad puertorriqueña, el sábado, 8 de julio de 2 a 6pm en un evento familiar ofrecido al pueblo de Puerto Rico en el área de la cancha recién remodelada.

 

“Deseamos abrir las puertas de nuestra comunidad para que el pueblo de Puerto Rico y visitantes del exterior conozcan la nueva cara de La Perla; un reflejo de la determinación y espíritu de superación de  sus residentes .Este proyecto que denominamos \’La Perla Pinta su futuro\’ también  es  evidencia del compromiso que el empresarismo local tiene con las comunidades de este país ya que logramos hacer realidad esta iniciativa gracias al apoyo de nueve empresas puertorriqueñas y los fondos de nuestra Junta  sin necesidad de contribución económica del gobierno. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad y su historia la cual deseamos compartir con los que nos visitan”, explicóYashira Gómez, presidenta de la Junta Comunitaria.

 

Según el artista plástico Pablo Marcano García quien estuvo a cargo del concepto artístico, “las calles y callejones de esta gran comunidad han cobrado nueva vida lo cual se refleja en elánimo de su gente.  Confiamos sea el inicio de un renacer con el que se de paso a nuevas iniciativas de autogestión. Las 32 tonalidades sugeridas  a los residentes fueron aceptadas prácticamente en su totalidad. Cada conjunto de colores en los tres sectores de la comunidad tiene un simbolismo  además de jugar con la cercanía al mar y los juegos de luces y sombras. No importa la hora del día en que se observe, La Perla hoy realza su gran belleza natural en esta obra que he llamado Beso al Mar”.

Tags

Lo Último