Rivera Schatz dice colgará renominación de Procuradora de la Mujer

Por Metro Puerto Rico
Rivera Schatz dice colgará renominación de Procuradora de la Mujer

Luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistiera el lunes en la renominación de Ileana Aymat como procuradora de las Mujeres, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz sentenció hoy que el Senado colgará la nominación .

“Si hay un choque de visiones, como paso ahora, pues no pasa el cedazo. Si la renominan el primer día de sesión extraordinaria u ordinaria, baja a votación y la colgamos. No va a tener los votos, te lo garantizo”, afirmó Rivera Schatz en el programa radial “El Azote” en WKAQ 580.

“El caso de la procuradora de la Mujer comenzó con tantos tropiezos. Primero tuvo choque con las mujeres levantaron bandera por el tema de género, y luego discusión de cuál es el propósito real de la procuradora de la Mujer”, sostuvo.

Aymat tuvo objeción de varias senadoras, quienes alegaban que la funcionaria apoyaba la educación de perspectiva de género. En el caso de Rivera Ríos, la queja de los legisladores era que el designado “no era accesible”.

“Yo cuando nomino a alguien lo hago porque entiendo que es la mejor persona. La persona más cualificada y capacitada. Tanto Ileana como Javier entiendo que son dos personas extraordinarias”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

En el 2009, el Senado presidido por Rivera Schatz colgó a Johanne Vélez, quien había sido designada Procuradora de las Mujeres por el entonces gobernador, Luis Fortuño. En aquel entonces, Vélez fue vetada en el Senado por su orientación sexual y ser defensora de los derechos de la comunidad LGBT. Actualmente, la abogada es asesora en La Fortaleza. En esa ocasión, no han trascendido las objeciones específicas a la nominación de Aymat.

Loading...
Revisa el siguiente artículo