Locales

Rectores presentan su candidato para presidir la UPR

El anuncio lo hicieron hoy a través de un comunicado de prensa

En momentos en que la Universidad de Puerto Rico (UPR) se encuentra en el proceso de seleccionar quien ocupe la vacante de presidente interino, surge una petición de la comunidad universitaria para que el doctor Mario Medina Cabán, rector en propiedad de la unidad de Cayey, participe del proceso de búsqueda que ya está en proceso. La nominación surge por parte de un grupo amplio de miembros del cuerpo de rectores hacia la Junta de Gobierno del ente universitario.

“Luego de consultarlo con mi equipo de trabajo, familia y amigos, he decidido dar el paso y expresar mi disponibilidad para ocupar el puesto de presidente interino de la Universidad de Puerto Rico. El hecho de que mis colegas rectores me consideren para tan importante cargo es un honor que asumo con mucha responsabilidad y compromiso con la Universidad. Deseo que la comunidad universitaria y el País conozca que estoy disponible para asumir este reto, velando por el mayor bienestar de la Universidad de Puerto Rico”, expresó Medina Cabán, quien también expuso que está en capacidad de actuar a base de una perspectiva diferenciada y circunspecta de la UPR y de sus unidades porque ha estado en contacto directo con la realidad de las mismas en actitud colaborativa y resolutiva.

 

Recomendados

El grupo de rectores que endosan la candidatura de Medina Cabán son:

  1. José M. Encarnación González, rector interino UPR Humacao
  2.  Herminia Alemañy Valdez, rectora interina UPR Aguadilla
  3.  Sylka Torres Navas, rectora interina UPR Arecibo
  4.  Moisés Orengo Avilés, rector UPR Carolina
  5.  Ramón F. González García, rector interino UPR Ciencias Médicas
  6.  John Fernández Van Cleve, rector UPR Mayagüez

Según este grupo de rectores Medina Cabán ha tenido una participación relevante en los asuntos universitarios planteando entre otros asuntos: la necesidad de reconocer UPR como servicio esencial, la importancia de proteger a la UPR como proyecto público, la influencia de la UPR como catalizador socio-económico regional y el peso de un Plan Fiscal ágil, realista y adecuado hecho por universitarios para la UPR.

“En momentos en que la Universidad necesita unidad y estabilidad frente a los asuntos emergentes, así como continuidad en sus procesos planificados, la presencia de un funcionario informado en la circunstancia de la UPR es decisiva. En adición a su preparación y a su conocido trasfondo académico en general, el doctor Medina cuenta con la experiencia administrativa de una efectiva rectoría en propiedad, por los pasados tres años”, expresó el grupo de rectores(as) del primer centro docente del país.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos