Mundo

Hallan dos cuerpos de avión que cayó al mar en Venezuela

En la nave viajaban nueve personas

CARACAS – Las autoridades venezolanas recuperaron dos cuerpos y varias partes de la aeronave que cayó al mar cerca de la costa de la isla de Margarita con nueve personas a bordo.

El jefe de Defensa del estado insular de Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, dijo al diario Sol de Margarita que las autoridades marítimas hallaron la tarde del martes en el mar algunas piezas del avión Gulfstream 3 y dos cadáveres que fueron trasladados a la isla para su identificación.

La aeronave, que pertenecía al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, cayó al mar la tarde del martes a unas 41 millas del aeropuerto isleño, de donde había partido con destino a la terminal aérea internacional de las afueras de Caracas.

Recomendados

Pulido Pinto indicó que el motor y la caja negra de la aeronave se hundieron por su peso y se estima que se encuentran a unos 300 metros de profundidad.

La armada ordenó el envío de una embarcación con sonar de barrido para rastrear a la aeronave en el fondo marino, precisó el jefe militar, y se mantiene la búsqueda del resto de los ocupantes del avión.

Las autoridades desconocen hasta el momento las causas del accidente pero Pulido Pinto señaló que en la última comunicación que se hizo desde la aeronave se informó que había una “falla de hidráulico” que obligó a activar los protocolos de emergencia para proceder al amarizaje.

En el avión viajaban nueve personas de las cuales cinco eran pilotos adscritos a la presidencia, un técnico, un sobrecargo y dos pasajeros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos