Locales

Dividen turnos en medio de reducción jornada laboral en Ponce

Los contratos en el municipio se han reducido $56 millones desde 2012

PUBLICIDAD

El Administrador de la Ciudad, Félix Camacho, informó el miércoles que en medio de la reducción de jornada laboral del Municipio de Ponce (MAP), los turnos de los empleados serán divididos para cubrir la operación del Ayuntamiento.

“Lo que queremos es evitar que venga un ciudadano a buscar un servicio y se encuentre que la persona que ofrece ese servicio está en su día libre. Por eso nuestra oficina de Recursos Humanos se dio a la tarea de confeccionar un plan de operación que permitirá que tengamos todos los servicios los cinco días de la semana”, explicó Camacho en declaraciones escritas.

“Estamos congelando las plazas que dejan empleados que han renunciado. Solo se están reclutando policías municipales. Como anunciamos la semana pasada, los contratos se renuevan mes a mes o cada tres meses según la necesidad. La Alcaldesa también ha hecho lo suyo al renunciar a sus dietas y bajarse el salario en dos ocasiones”, aseguró Camacho.

Estipuló además, que supuestamente, los contratos en el MAP se han reducido 56 millones de dólares desde el 2012.

“Hay que entender que todos los servicios que recibe el municipio se formalizan mediante un contrato porque en su mayoría van a subastas. Hablamos desde la compra de materiales para oficina, construcción de viviendas, vales de sección 8, hasta las asesorías legales. Todo se hace mediante contrato y por eso la partida de contratos es tan alta. Mientras que en tan solo dos años, la Alcaldesa invirtió sobre 6 millones de dólares en la restitución gradual de la jornada a los empleados”. declaró.

Recomendados

“Al que quiera saber de los contratos en Ponce que vaya a la Oficina del Contralor y baje todos los contratos que existen desde el 2007 hasta el 2017. Ya es hora de que por el bien de Ponce hagamos ejercicios matemáticos honestos y no politiqueros”, insistió Camacho.

Finalmente, Camacho reiteró que se mantienen exentos en la reducción de jornada a la Policía Municipal, empleados de la Oficina para el Manejo de Emergencias, y los servicios de Salud, Head Start y programas federales. Y, se mantienen exentos también, uno de los miembros de los matrimonios que trabajen en el municipio.

Tags

Lo Último