Locales

Denuncian alcalde de Vega Alta se adjudicó sueldo de más

Legislatura Municipal señala que tuvo que bajarse el sueldo por adjudicarse el mismo en violación a la ley

El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé Irizarry, denunció que el alcalde Oscar Santiago tomó posesión de su cargo y se asignó un salario contrario a la ley.

Malavé Irizarry hizo referencia a que la Ley de Municipios expresa que el sueldo base para la posición de alcalde se fijará de conformidad con la población del municipio, según las estadísticas del Censo de 2010. Estas establecieron que la población de Vega Alta era de 39,951 habitantes, por lo que le correspondía cobrar $6,000 y no $6,500 como el alcalde se adjudicó.

Según el presidente de la Legislatura, no es hasta que le solicitan una certificación de su salario que corrió a ordenar la corrección y “en vez de reintegrar lo cobrado en exceso de inmediato, ordenó un reembolso a las arcas municipales mediante el mecanismo de un minúsculo pago”.

Recomendados

Malavé señaló que además en medio de la evaluación del presupuesto del alcalde salió a relucir que “su personal de confianza recibe salarios mayores a aquellos que ocupaban el mismo puesto durante la pasada administración”.

Mientras, el alcalde reaccionó en declaraciones escritas al señalar que “nuestro pueblo de Vega Alta repudia la vieja manera de hacer política y ciertamente el presidente de la Legislatura Municipal no acepta esa realidad y tergiversa los hechos. Quien se duplicó la partida presupuestaria fue la Legislatura Municipal, tal como evidencian los documentos, ignorando la realidad fiscal del País”.

“Quien fue acusado de aumentarse el salario ilegalmente fue el pasado Alcalde, no yo. Al llegar a la alcaldía,  bajé la nómina de empleados de confianza de 29 a 20, eliminando además la posición de chofer, pues los ahorros comienzan en mi oficina. Que la Legislatura siga el ejemplo. Como Alcalde, consolidé las posiciones de Secretario Municipal y Administrador Municipal. Que los vegalteños sepan que su Alcalde, que les ha servido como empleado municipal por décadas, está aquí para servirle con honestidad y verticalidad. A la Legislatura Municipal, que sigan el ejemplo y reduzcan sus partidas presupuestarias, como se está haciendo en todos los municipios”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos