AES Puerto Rico asegura que acatará la Ley 81

Dijo que hará todos los esfuerzos necesarios para mantener su producción de energía a un promedio de 8.5 centavos el kilovatio.

Por Metro Puerto Rico
487481654
AES Puerto Rico asegura que acatará la Ley 81

Manuel Mata, presiente de AES Puerto Rico LP, se reafirmó en anteriores declaraciones en torno a la disposición de la empresa a acatar toda ley o mandato del Gobierno de Puerto Rico, esto luego de que el gobernador firmara la Ley 81, que prohíbe la disposición y depósito de cenizas.

AES Puerto Rico expuso en una comunicación escrita que cumplirá con la nueva y usará los subproductos de la combustión del carbón y sus agregados según lo estipulan los reglamentos de la JCA y la EPA.

Igualmente, dijo que apoyará la creación de la nueva empresa anunciada y le dará todo la colaboración necesaria porque ello significará creación de empleos y desarrollo para Puerto Rico en momentos tan críticos como los presentes.

No obstante, AES Puerto Rico mantiene la esperanza de poder comenzar en breve a utilizar beneficiosamente los subproductos de la combustión, tal y como le autoriza la ley, para así alejarse del peligro que supondría la paralización de la planta en caso de no poder hacerlo.

“Actualmente AES Puerto Rico mantiene conversaciones con los tres vertederos con los que posee contrato en Peñuelas y Humacao para comenzar a enviar subproductos de la combustión y evitar así que los tres sigan utilizando tierra de nuestras montañas para solidificar desperdicios líquidos y para cobertura diaria:, indicaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo