Secretario de Estado celebra la independencia de Estados Unidos y pide admisión para Puerto Rico

Hoy 4 de julio, se celebra la independencia de los Estados Unidos de América.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, aprovechó su mensaje del 4 de julio para realizar un “llamado a la reflexión” a todos los ciudadanos de los Estados Unidos y exhortó que se apoye a Puerto Rico en sus esfuerzos por convertirse en el estado 51 de los Estados Unidos.

“Es por ello, que basados en estos principios fundamentales, a los cuales nos  adherimos plenamente, y en este día patrio, realizamos un llamado a la reflexión a todos nuestros hermanos de los Estados, sin distinciones, para que nos acompañen en este camino que transita Puerto Rico, en pos de la reparación histórica que garantice de una vez y para siempre, los derechos inalienables que tenemos los puertorriqueños como ciudadanos americanos”, expresó Rivera Marín.

“Somos una Nación demasiado grande, como para tener sueños pequeños. Creemos fervientemente en un destino próspero, brillante. Un destino en donde Puerto Rico, ocupe definitivamente el lugar que la historia le tiene reservado, siendo este, el puente de unión de las culturas del hemisferio americano”, añadió.

El secretario de Estado también hizo alusión a los puertorriqueños que van al ejército de los Estados Unidos y defienden los derechos de todos los ciudadanos americanos.

 

El mensaje tiene una duración de 3 minutos y se publicaron dos versiones, una en español y otra en inglés en la página de Facebook del Departamento de Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo