Reabre parque acuático infantil en Humacao tras asignación de $20,000

Así lo anunció el representante Samuel "Sammy" Pagán

Por Metro Puerto Rico

El representante del Distrito 35, Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado anunció que el Parque Acuático Infantil de Humacao abrirá el 7 de julio a las 10:00 de la mañana, luego de que la Cámara asignara los fondos para su operación.

“El Presidente de la Cámara a petición de este servidor identificó y asignó $20 mil para sufragar los gastos operacionales del parque. Tendremos todo el mes de julio, agosto, septiembre y octubre para disfrutar del parque. Vivimos en una zona que fácilmente podría abrir todo el año, pero la situación económica lo dificulta”, explicó el representante.

Los llamados “chorritos” ubicados en el Balneario de Punta Santiago en la carretera PR-3 abrirán de miércoles a domingo y días feriados desde las 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m.

“La zona este estaba esperando este anuncio. Hay muchos campamentos de verano, iglesias, comunidades y familias que pasan el día en estas facilidades y no podíamos dejar que permanecieran cerradas. Siempre voy a estar a la disposición de tocar las puertas que sean para garantizarle los servicios a nuestra gente”, añadió el legislador de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Por lo regular, todos los años, los “chorritos” abren entre marzo y abril y cierran en septiembre. Esta vez se atrasó la reapertura por problemas estructurales, según indicó Pagán Cuadrado.

“Fue un proceso difícil porque hubo que reparar la subestación eléctrica, el piso de la piscina, también tenía una deuda con la Autoridad de Energía Eléctrica, entre otras cosas. Pero con la ayuda de varias agencias se logró acondicionar y ahora vemos el resultado”, detalló sobre las instalaciones que pertenecen a la Compañía de Parques Nacionales que está adscrita al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Cuadrado Pagán reiteró su agradecimiento a las agencias colaboradoras y al presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez por responder a su petición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo