Nueva farmacéutica se instalará en el interior de Puerto Rico

Las instalaciones se encuentran en Ciales.

Por EFE

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado de Puerto Rico, Ángel Martínez, anunció hoy la instalación de una nueva empresa farmacéutica en el municipio de Ciales (interior), y con ella, la creación de nuevos empleos para toda la región norte.


Se trata de GK Pharmaceuticals Contract Manifacturing Operations (GKP), la cual abrió sus puertas el pasado viernes en medio de una sencilla, pero muy concurrida ceremonia, informó en un comunicado.


Las nuevas instalaciones se encuentran en el Barrio Jaguas, kilómetro 15,5 de la carretera estatal PR-149, en el mencionado municipio.


“Esta es una empresa que se dedica a la manufactura y el desarrollo de productos bio-farmacéuticos.

Los ejecutivos de la empresa decidieron establecerse en nuestro municipio de Ciales por las oportunidades que el mismo ofrece, incluyendo una fuerza trabajadora profesionalizada, así como una buena infraestructura vial, eléctrico y pluvial”, agregó.


A su vez, se mostró seguro de que la instalación de dicha fábrica “es el primer paso para la recuperación de la industria de la manufactura en Ciales, al igual que en el resto de la región norte”, comentó el también presidente de la Comisión de Salud del Senado.


“Existe un nuevo ambiente para hacer negocios el cual está dirigido a la innovación y el desarrollo de nuevas ciencias y productos. Por eso es que esto es un importante paso”, señaló el senador por el distrito de Arecibo.


El líder estadista agregó que esta novel fábrica de productos bio-farmacéuticos abre la puerta a la llegada de otras empresas a la zona norte y con estas, nuevos y mejores empleos para los residentes de la misma.


“Con esta fábrica demostramos que en Puerto Rico se puede reabrir talleres, que podemos establecer la pauta con nuevas industrias. Esto es un paso enorme en la recuperación económica que todos queremos para nuestra amada isla”, concluyó Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo