Empresas bajo tutela de Parallel18 registran millonarios ingresos

La entidad busca atraer y crear empresas ‘startups’ de alto impacto que puedan escalar desde Puerto Rico a la comunidad global.

Por Metro Puerto Rico
Empresas bajo tutela de Parallel18 registran millonarios ingresos

Parallel18 (P18), la aceleradora de negocios global que opera desde el 2015 como parte del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, en colaboración con PRIDCO Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) reveló los resultados de su primer informe de impacto económico.

La entidad expuso en una comunicación escrita que se el informe se basó en entrevistas y encuestas con las 60 empresas participantes de las primeras dos generaciones (G1 y G2) del programa

Los startups que participan del programa son seleccionados luego de una convocatoria abierta al público por un comité que evalúa rigurosamente los negocios emergentes en diversas áreas.

Las primeras dos generaciones de P18, entre abril de 2016 y abril de 2017, registraron $13,990,059 en ventas, de las cuales más de la mitad fueron generadas en Puerto Rico, y crearon 168 oportunidades nuevas de empleo en la Isla.

Mientras, el 30% de las empresas cubiertas en el informe son puertorriqueñas, y otro 30% establecieron operaciones en la Isla tras ser seleccionadas para participar en el programa de la aceleradora, lo que redunda en el fortalecimiento del ecosistema empresarial local.

Entre los ofrecimientos del programa se destacan:

  1. Fondos o ‘grants’ ascendientes a $40,000
  2. Mentoría y consultoría individual que reciben las empresas en temas importantes como exportación
  3. Contactos de negocios, incluyendo inversionistas
  4. Acceso a un equipo de trabajo profesional y comprometido que ayuda a que las empresas alcancen las metas del negocio

Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18, comentó que “es una encomienda formidable reunir a diversos sectores y atraer talento novel a la aceleradora. Los números y la data que comprende este estudio demuestran que, mientras estamos en la búsqueda de startups de alta calidad, ellos nos buscan también a nosotros y eso es de gran satisfacción para todo el equipo de P18”.

Retención y pensamiento global como pilares de P18

Parallel18 expuso que una de sus metas principales aún es la retención de talento puertorriqueño; incluyendo empresarios capacitados que han retornado al país para continuar aquí sus empresas, fomentando así la economía local, a la vez que promueve la exportación de servicios o productos a nuevos mercados. Los nuevos empresarios ven atractivo hacer negocios en Puerto Rico, ya sea por el bajo costo de vivir en la Isla en comparación a otras ciudades de Estados Unidos, también por lo compacto que es el mercado, que les permite llegar a más clientes más rápido y conocer a los jugadores o ‘players’ en menos tiempo. Además, la cercanía a los mercados e inversionistas potenciales en Estados Unidos es otra razón más para hacer que emprendedores internacionales decidan hacer negocios desde la Isla.

Otro de los pilares que promueve P18 es la diversidad de ideas y prácticas globales que nutren al programa y a los empresarios que participan de él para competir en el mercado global. Esto permite que al compartir el mismo espacio, haya camaradería entre los participantes y crean relaciones así como se nutren de experiencias profesionales y de vida en muchas ocasiones les ayuda a tomar mejor decisiones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo