Locales

Afirman que “el Plan Tennessee va viento en popa”

El gobernador designó ayer los primeros cuatro, de los siete miembros de la Comisión

PUBLICIDAD

La representante Lourdes Ramos apuntó que la designación del gobernador Ricardo Rosselló de los primeros integrantes de la Comisión para la Igualdad, formada bajo el modelo del Plan Tenesí, reafirma que “se ha encaminado de manera firme y proactiva el proceso para acabar con el coloniaje de Puerto Rico”.

La vicepresidenta de la Cámara sostuvo que Rosselló Nevares ha enmarcado el reclamo de la estadidad para la isla como un asunto de dignidad y de derechos humanos, “por lo que las acciones que se han tomado y otras que seguirán su curso manifiestan que será respetada la voluntad del pueblo vertida en el pasado plebiscito”.

Ramos dijo que la selección de los primeros cuatro integrantes de la Comisión de Igualdad -los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló, el deportista Iván Rodríguez y el exlíder senatorial Charlie Rodríguez- “reflejan que no se ha escatimado en talento y prestigio a la hora de enviar representantes de la isla a la capital federal para comenzar el proceso de cabildeo”.

“Quienes siguen empecinados en perpetuar las cadenas del coloniaje bajo el actual sistema que mancilla nuestra ciudadanía americana, podrán seguir pataleando ante la derrota de sus propósitos. El pueblo habló claramente, dio un mandato firme y el gobernador ha actuado sin vacilación y con firmeza”, aseveró la política del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A su entender, los designados portavoces de la estadidad “tienen el respeto, afecto y admiración en los círculos de poder de la política americana, así como de proyección e influencia en la opinión pública. El Plan Tenesí va viento en popa”.

Recomendados

A su juicio, “que la oposición cuestione estos nombramientos es parte del síndrome de mezquindad que perturba sus conciencias, tras el avasallador triunfo de la estadidad en el plebiscito y el colapso de sus estrategias dilatorias para vivir del sufrimiento y la opresión que causa el coloniaje”, sostuvo.

Ramos argumentó que el esfuerzo de viabilizar el resultado de la consulta plebiscitaria cuenta además con miles de portavoces en las filas del PNP, que cercano a la celebración de sus 50 años “es la única colectividad con futuro y mandato para gobernar con progreso e integridad”.

Tags

Lo Último