Locales

Profesores del RUM comparecen ante caso de quiebra del Gobierno

La representación legal del grupo estuvo a cargo del Bufete Emmanuelli

La Asociación de Profesores y Profesoras del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) compareció ante la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico para solicitar la participación activa en el caso de quiebra del gobierno de Puerto Rico bajo el Título III de la ley PROMESA, anunció el domingo el doctor Marcel Castro Sitiriche, presidente del colectivo.

La representación de la organización universitaria estuvo a cargo del representante legal Bufete Emmanuelli.

“Con este paso, la APRUM se prepara para una acción legal en defensa de los recursos y la estabilidad que la Universidad de Puerto Rico necesita para aportar a la recuperación del país. La acción de la organización es solidaria con otros sectores del país, como los pensionados y los usuarios del sistema de salud público”, indicó Castro Sitiriche en declaraciones escritas.

Recomendados

Explicó que la acción legal por la APRUM está enmarcada en los lineamientos del Plan Fiscal Sostenible para la UPR (Plan SoS UPR), el cual establece que la Universidad de Puerto Rico (UPR) es la inversión pública sostenida más importante en el País, así como un eje central para la recuperación del mismo, y propone medidas para evitar el déficit presupuestario de la UPR, del sistema de retiro del Estado Libre Asociado y del sistema de salud pública.

El resumen del Plan SoS UPR está disponible en: https://protestamos.net/2017/06/19/resumen-plan-fiscal-sostenible-para-la-upr-2/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos