Noticias

Primera dama tiene impresión "positiva" de zoológico de Mayagüez

Dijo que la experiencia de visitar el lugar fue "única"

La primera dama, Beatriz Rosselló, informó el lunes que visitó “sorpresivamente” el zoológico de Mayagüez y aseguró que, pese múltiples señalamientos de supuestas condiciones de maltrato de los animales, su impresión fue una “positiva”.

“La experiencia fue única, ver de primera mano el amor del personal del zoológico por los animales, la pasión que tienen por su cuidado y la entrega que demuestran hacia ellos. Me impresionó lo bien que conocen cada animal y su capacidad y experiencia como biólogos. Quedamos muy impresionados, positivamente”, afirmó la Primera Dama en declaraciones escritas.

Añadió que su visita fue en respuesta a la preocupación de la ciudadanía y “campañas para cerrar el Zoológico y alegaciones de que allí mataban animales o estaban malnutridos”.

Recomendados

“Mi interés principal fue conocer las condiciones actuales de cada área, los cuidados que estos animales reciben, los profesionales de la veterinaria que los cuidan y los tratan; y estar seguros que son los mejores, asegurarnos que reciben la nutrición adecuada y que la comida es fresca y está en condiciones óptimas”, aseguró.

“Esto no sólo es un zoológico, es un centro de investigación donde estudiantes y profesionales de todas partes del mundo realizan labor científica de vanguardia y es además un destino común para paseos familiares y de turistas. Yo quiero que esto siga siendo así, y que la experiencia siga siendo una agradable y memorable”, manifestó.

De la visita fueron parte también el secretario de la gobernación, William Villafañe, el director de la Oficina de la Primera Dama, Luis Martínez, Susan Soltero, Carla Capalli, Lourdes Meléndez, bióloga con 27 años de experiencia y Jeannette Pagán, directora del Parque de las Ciencias del Parque de Bayamón, informó.

Las instalaciones se extienden por 18 hectáreas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos