Los seis heridos del tiroteo en El Bronx continúan hospitalizados

El incidente que ocurrió el pasado viernes

Por EFE
Los seis heridos del tiroteo en El Bronx continúan hospitalizados

Nueva York, 3 jul (EFEUSA).- Las seis personas que resultaron heridas en el tiroteo perpetrado la semana pasada por un médico en un hospital del condado neoyorquino del Bronx continuaban hoy hospitalizadas, según informan medios locales.
Uno de los heridos, que recibió un disparo en el cuello, recibirá hoy el alta, tres más se encuentran en situación “estable” y los otros dos ya han salido de la unidad de cuidados intensivos, según el canal de televisión local NBC News.
Los seis heridos recibieron impactos de bala durante el tiroteo perpetrado en la tarde del pasado viernes por un médico identificado como Herny Bello, antiguo empleado del Bronx-Lebanon Hospital, que se quitó la vida antes de matar a otra mujer.
La única víctima mortal de la matanza fue identificada por las autoridades como Tracy Sin-Yee Tam, una doctora de 32 años, y sus amigos han logrado recaudar casi 23.000 dólares durante el fin de semana para pagar los gastos del funeral, según el mismo canal.
Por otro lado, fuentes de la investigación citadas por el periódico Daily News revelaron este domingo que ocho días antes de la matanza el hombre había comprado el fusil de asalto en una armería de Schenectady, a las afueras de Albany, la capital estatal.
La matanza tuvo lugar en torno a las 2.55 pm ET del pasado viernes, cuando Bello accedió al Bronx-Lebanon Hospital vestido con una bata blanca en la que escondía el AR-15 y se dirigió a su antiguo departamento, donde abrió fuego.
Las autoridades hallaron a hombre muerto de un disparo y cerca del arma en la planta 17 del edificio y al parecer, previamente intentó prenderse fuego y activó el sistema contra incendios, por lo que los bomberos también actuaron durante el incidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo