Recreación y Deportes activa plan de seguridad para el 4 de julio

Conoce las playas que estarán protegidas por el acuerdo interagencial

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) activó hoy un plan de seguridad interagencial para los 11 balnearios que administra la agencia, con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el próximo martes, 4 de Julio.

El secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez, explicó que el plan ha sido activado dentro del horario regular establecido para los balnearios: de 8:30 AM a 6:00 PM.

“Para el 4 de julio hemos elaborado un plan de seguridad con el propósito de que todos los que visiten nuestros balnearios pasen un día festivo placentero y seguro. Hemos unido esfuerzos con múltiples agencias del gobierno para beneficio de nuestros visitantes”, agregó el funcionario.

Volmar Méndez exhortó a la ciudadanía a que disfrute responsablemente, y que observe las instrucciones de los salvavidas y de las autoridades para prevenir accidentes. “Es importante que celebren y protejan el ambiente llevándose todo desperdicio que generen en nuestros balnearios’, concluyó.

El plan de seguridad será aplicado en los siguientes balnearios:

  1. Nolo Morales (Dorado)
  2. Cerro Gordo (Vega Alta)
  3. Boquerón (Cabo Rojo)
  4. Caña Gorda (Guánica)
  5. Punta Santiago (Humacao)
  6. Balneario de Añasco
  7. Balneario Sun Bay (Vieques)
  8. Seven Seas (Fajardo)
  9. La Monserrate (Luquillo)
  10. Playita del Condado (San Juan)
  11. Punta Salinas (Toa Baja)

El esfuerzo interagencial incluye a personal de la Policía Estatal y Municipal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), seguridad acuática con los salvavidas del DRD, Manejo de Emergencias, Cuerpo de Emergencias Médicas y el Cuerpo de Bomberos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo