Gobierno confía que la quiebra será buena para la AEE

Afirmaron que la corporación funcionará normalmente.

Por Cybernews
Gobierno confía que la quiebra será buena para la AEE

El director de la Agencia Fiscal y Autoridad Asesora Financiera de Puerto Rico (AAFAF, por sus siglas en inglés), Gerardo Portela Franco  anunció el domingo que el acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA) entre la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y sus acreedores fue rescindido según sus términos el 29 de junio de 2017 después de que la Junta de Control Fiscal denegara la certificación del RSA.

“Creo que la presentación del caso en virtud del Título 3 le proporcionará a la AEE las herramientas necesarias para garantizar su operación ininterrumpida y lograr una reestructuración exitosa”, dijo Portela Franco, en declaraciones escritas.

Por su parte, Ricardo Ramos, director ejecutivo de la AEE expuso que : “la AEE funcionará normalmente, y el caso de la AEE en virtud del Título 3 no afectará su capacidad de continuar proporcionándoles servicios a sus clientes en forma ininterrumpida o cumplir sus obligaciones actuales con sus empleados y otros proveedores esenciales”.

El viernes el presidente de la JCF, José Carrión tercero, mencionó que a pesar de que invocarían el Titulo 3 de PROMESA, no lo implantarían de manera inmediata.

El Gobierno espera que la AEE pueda  operar su negocio y realizar pagos en forma normal y considera que las operaciones de la corporación pública no se verán afectadas negativamente por la iniciación del caso en virtud del Título 3 de la Ley PROMESA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo