Departamento de Educación lanza nuevo calendario escolar

Comprenderá un total de 181 días lectivos.

Por Christian Ramos Segarra

Contrario a la información que circuló en días pasados, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, desmintió hoy que el nuevo año escolar fuera extendido y aseguró que no es la primera vez que el primer semestre escolar concluye un 22 de diciembre.

“Con este calendario logramos un balance entre el tiempo lectivo y los periodos libres, pensando en el bienestar de todos. Buscamos atender al niño en todas sus dimensiones y, con la profesionalización de los maestros y la nueva visión de este calendario, lograremos el cometido trazado con ellos y toda la comunidad escolar”, indicó Keleher.

El calendario escolar inicial para el año 2017-2018 comprenderá un total de 181 días lectivos. Las labores docentes y administrativas comenzarán el 7 de agosto, mientras que las clases iniciarán el 14 de agosto. Para el segundo semestre, el día de inicio de labores administrativas y docentes será el 8 de enero de 2018, mientras que las clases comenzarán el 10 de enero.

De igual forma, Keleher estableció que la profesionalización de maestros es sumamente importante para el departamento. “El calendario fue construido para permitirle a los maestros contar con tres horas al mes, fuera de horario lectivo, para este propósito. Próximamente, se les estará indicando a los  maestros los días y horarios designados para este trabajo que, sin dudas, será de gran beneficio para la clase docente y los estudiantes”, comentó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo