Noticias

Dedican graduación de UPR Aguadilla a decano fallecido

Piensan honrarlo al ponerle su nombre a un anfiteatro

La vida y trayectoria del fallecido doctor Carlos Ramón Ruiz Martínez fue reconocida durante la cuadragésima cuarta colación de grados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, celebrada el pasado 29 de junio en San Sebastián.

El doctor Ruiz Martínez, exdecano de asuntos académicos, falleció en mayo de forma inesperada. Como parte del reconocimiento, su unidad dedicó los actos de graduación al profesor y doctor en Química Aplicada.

A su vez, durante la ceremonia de dedicatoria se anunció la propuesta de ponerle el nombre del doctor Ruiz Martínez al anfiteatro A-100 de la institución. Esta gesta se da en honor a “la trayectoria y legado que dejó en la universidad”.

Recomendados

“La trayectoria de éxitos que nuestro colega, amigo y hermano cosechó a través de su vida estuvo enmarcada en mantener un respeto entre sus colegas y estudiantes. Su pasión por la química y la educación como eje le permitió transformar la vida de los que hoy tenemos el privilegio y honor de llamarnos sus mentoriados”, dijo la doctora Brenda J. Ramos Santana, miembro del comité organizador de la graduación.

Agregó que Ruiz Martínez “era motor de emociones, realista con la sociedad, impulsador de sueños y metas por alcanzar, creyente de la vida tal como era, patriota de corazón, amante de su familia, Puerto Rico y de su institución universitaria”.

El recinto reconoció con mucho agradecimiento el servicio que por más de 24 años estuvo ejerciendo como educador, químico, investigador, administrador, asesor, colaborador y amigo.

Como parte de la dedicatoria, estuvo presente su madre, Celia Martínez Negrón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos