Comunidad hace posible rescate de fiestas patronales en Morovis

Conoce cuándo serán y qué actividades se darán

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Comunidad hace posible rescate de fiestas patronales en Morovis

Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis, anunció hoy que llegó a un acuerdo con líderes comunitarios, comerciantes del pueblo y auspiciadores para rescatar la tradición de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán del jueves 13 al domingo 16 de julio en la plaza pública moroveña.

“Hace muchos años que se dejaron de celebrar estas festividades y hemos logrado un junte que promueve además la economía de los pequeños comerciantes, kioskeros y machineros de la zona. Las fechas coinciden además con la celebración del 45° aniversario del tradicional Maratón del Jíbaro. Así que todos invitados a la plaza Juan Evangelista Rivera de Morovis”, detalló la alcaldesa.

Añadió que “en el pasado se hacían unos gastos extraordinarios en este tipo de actividades, de hasta 300 mil dólares y lo que estamos haciendo ahora es hacer más con menos y establecer alianzas con los distintos sectores. El evento que estamos haciendo ahora sale en una fracción de esa cantidad y lo cubrimos con auspiciadores, manteniendo un nivel excelente de calidad y variedad artística, donde el Municipio aporta la tarima, sonido y sanitarios”.

El itinerario de las fiestas inicia el jueves 13 de julio desde las 7:00 PM con los actos de apertura, la Banda Algarete, Rumba Caliente y Milky Woods. El viernes 14 de julio ameniza La Sonora Boricua, Tito Auger de Fiel a la Vega y La Tribu de Abrante. El sábado 15 se presentarán Los Pleneros de la Cumbre y Plenéalo, seguido de Tito Rojas y su Orquesta.

“El domingo comenzamos a las 10:00 AM con las inscripciones del Maratón del Jíbaro y para los niños el Show de Remi, el Grupo Hermanos González e Irvin Santiago con Haciendo Patria. Ya para las 4:00 PM es la salida del maratón desde la plaza, con Rikabanda, seguido de Pirulo y La Tribu”, detalló Maldonado.

El municipio ha establecido un detallado plan de seguridad y manejo de tránsito.

Entre los auspiciadores del evento se encuentran la Cooperativa Moroveña, ICPR Junior College, Supermercados Selectos Morovis, IBC, Barahona AutoParts, Adorno Insurance, La Sabrosa Pizza, Laboratorio Clínico Torrecillas, American University e IM Printing de Morovis, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo