Noticias

Buzos de FURA descubren cargamento de heroína y cocaína

La ocupación tiene un valor de más de $4.7 millones de dólares

Droga Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

Agentes de la División de Buzos de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico descubrieron ayer en la tarde un cargamento de cocaína y heroína.

La droga, que estaba en un carguero de matrícula liberiana procedente de República Dominicana, tiene un valor global mayor de $4.7 millones de dólares.

De acuerdo con la información proporcionada por Axel Valencia Figueroa, director Oficina de Prensa de la Policía, el barco Bomar Renaissance estaba surto en el muelle de carga de Puerto Nuevo, en San Juan, cuando en una inspección rutinaria los agentes de FURA, adiestrados recientemente en investigación y búsqueda debajo del agua —en coordinación con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés)— ocuparon la cantidad de 197.5 kilos de Cocaína y cinco kilos de heroína.

Valencia Figueroa indicó que cada kilo de cocaína ocupado en el carguero, de 222.54 metros de eslora, tiene un valor de $22,500 dólares, para un total de $4,443,750 millones de dólares, mientras que cada kilo de heroína se paga a $57,000 dólares, para un total de $285,000 dólares.

No se precisó si la droga ocupada estaba destinada a Puerto Rico o a otro país, ni tampoco se indicó el muelle dominicano de procedencia del barco registrado en Monravia, la capital de la República de Liberia, en la costa atlántica de África.

Recomendados

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, advirtió que las fuerzas bajo su mando “combatirán el narcotráfico por todos los frentes”.

Explicó que la ocupación del cargamento, que estaba oculto en la parte inferior exterior de la proa embarcación “es producto del arduo trabajo que realiza FURA junto a agencias federales para combatir el trasiego de drogas”.

“Seguiremos sin descanso en esta tarea”, recalcó la jefa de la Policía.

Tags

Lo Último