Alcaldesa de Loíza dará mantenimiento a cinco escuelas

Conoce si la escuela de tu hijo/hija está entre estas

Por Metro Puerto Rico
Foto: Univisión
Alcaldesa de Loíza dará mantenimiento a cinco escuelas

Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza, anunció hoy que acogerá a cinco escuelas públicas de su municipio para ayudarlas con el mantenimiento y así que permanezcan en condiciones para recibir estudiantes.

“Hemos entrado en un convenio este verano con la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para poner en condiciones a la Escuela Guillermina Rosado ubicada en la urbanización Villas de Loíza. En lo que queda de verano, en esta escuela vamos a trabajar en limpieza, mantenimiento de áreas verdes, servicios sanitarios, pintura exterior y fuentes de agua”, explicó la funcionaria sobre el plantel, que tiene cerca de 500 estudiantes y da clases de kinder a octavo grado.

Las cinco academias son: Escuela Guillermina Rosado, Escuela Jobos, Escuela Parcelas Vieques, la Escuela Emiliano Figueroa y la Superior Carlos Escobar.

Para la Guillermina Rosado, la AEP aportará los materiales y el municipio se encargará de la mano de obra y la labor.

En cuanto a los otros cuatro, Nazario Fuentes tomará las riendas del mantenimiento por todo el año.

“[Esto] como parte de un acuerdo colaborativo con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), donde personal del municipio de Loiza se encargará del mantenimiento de las áreas verdes y zona de sanitarios, recogido de escombros, limpieza de desagües y el funcionamiento adecuado de las fuentes de agua, entre otras labores necesarias para que estas escuelas estén en condiciones adecuadas”, añadió la alcaldesa.

Con una aportación anual de $62,000, Nazario Fuentes —quien está en su primer cuatrienio— destacó que más caro es un estudiante desertor.

“La realidad es que lo más caro que nos saldría como pueblo es tener un niño desertor, un joven que no termine su curso escolar. Cada chavito que entra al municipio de Loíza se va a destinar a servicios. Esa es la prioridad. Loíza renace en la medida en que trabajemos juntos y seamos eficientes en el manejo del gobierno municipal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo