Reiteran que hoy se aprobarán los donativos legislativos

El Caucus del PNP en el Senado también comenzó a evaluar los recortes adicionales de $13 millones ordenados por la Junta a la Asamblea Legislativa

Por David Cordero

El Caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado se reunió en tempranas horas de la tarde de hoy para discutir, entre otras, el nuevo recorte de $13 millones a la asignación presupuestaria de la Asamblea Legislativa, ordenados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Nos mantenemos siempre en la misma posición, un cuerpo unido, me parece a mi que es importante mantener los servicios que da la Asamblea Legislativa y estamos haciendo lo que corresponde”, apuntó la senadora novoprogresista, Margarita Nolasco, en declaraciones a Metro.

Mientras se reunía el Caucus del PNP en el Senado, el presidente de la Cámara no descartó impugnar en los tribunales la orden de la JSF, si el recorte finalmente se aplica.

“Nosotros tampoco lo descartamos”, apuntó Nolasco.

“Primero tenemos que ver qué recorte exactamente hizo la Junta y a base de eso haremos los ajustes necesarios o tomaremos la decisión que corresponda”, añadió la senadora.

Nolasco también reiteró que hoy se aprobarán los donativos legislativos, tal cual lo había afirmado el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pese a las recomendaciones de recorte de la JSF al presupuesto para el año fiscal 2017-2018.

“No es negociable quitarles  fondos a SER de Puerto Rico, a la Cruz Roja Americana, al Boys & Girls Club, a pacientes de cáncer, de diálisis y de diabetes”, expuso ayer Rivera Schatz.

El líder del Senado aseguró que los donativos a las organizaciones sin fines de lucro no son parte del presupuesto del país

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo