Recuperan cuerpo de montañista alemán en Indonesia

La víctima tenía 48 años

Por AP

BERASTAGI, Indonesia – Rescatistas indonesios recuperaron el cadáver de un montañista alemán que desapareció la semana pasada cuando escalaba un volcán inactivo en el occidente de Indonesia, dijeron las autoridades el viernes.

Klaus Wolter, de 48 años, fue reportado como desaparecido por su hotel el 22 de junio, un día después de que inició la que debía haber sido una caminata de un día a la cima del Monte Sibayak, en la provincia de Sumatra del Norte.

El funcionario de búsqueda y rescate Budiawan dijo que el cadáver fue bajado de la montaña el viernes en una operación de casi siete horas a través de terreno escarpado y un río.

El padre, la esposa y el hermano menor de Wolter recibieron el cuerpo antes de que fuese transferido a un hospital de la policía para la autopsia.

Unos 150 soldados, policías y voluntarios apoyados por un helicóptero policial participaron en la búsqueda cuando se reportó la desaparición de Wolter, pero los esfuerzos fueron obstaculizados por el terreno y las malas condiciones del clima.

El cadáver fue descubierto el jueves cerca de una cascada por cinco estudiantes universitarios que acampaban en la montaña de 2.200 metros.

Hendra, uno de los cinco estudiantes, dijo que el cadáver estaba a unos 20 metros de la cascada. La pierna izquierda parecía estar cercenada y había heridas en el cuerpo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo