Locales

Miembros de la minoría popular no avalan recorte de $13 millones a la Legislatura

Sin embargo, "Tatito Hernández" reiteró que lo que está haciendo la Junta es cumplir con el Plan Fiscal aprobado "que celebró el PNP"

Varios legisladores de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) no vieron hoy con buenos ojos el recorte de $13 millones adicionales a la Rama Legislativa, ordenado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El senador popular José Nadal Power, expresó que el recorte se justifica “en parte”, aunque señaló que las reducciones pudieron haberse hecho en otras áreas o agencias que, a su juicio, mantienen bajo el nuevo presupuesto servicios que no son vitales para el país en medio de la crisis fiscal.

“Yo estoy de acuerdo con la Junta en términos de que el presupuesto tiene todavía problemas de descuadre, no estoy de acuerdo en todas las recomendaciones que han hecho”, apuntó el senador.

Recomendados

“Creo que hay otras áreas de gobierno que se pueden recortar, todavía no han mirado por ejemplo la Comisión Estatal de Elecciones, cosas que están ahí funcionando que no son vitales para el país en estos momentos y me parece que están mirando en el lugar incorrecto”, afirmó Nadal.

El portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, señaló por su parte que el recorte ordenado es excede en proporción las reducciones aplicadas en la Rama Ejecutiva y la Judicial, al sumarse el recorte que había presupuestado la Legislatura, de $11.1 millones.

“13 millones de dólares adicionales excede la proporción de las otras dos Ramas”, afirmó Tatito, aunque dijo que quizás un recorte a la Legislatura de “parte de los $13 millones” podría ajustarse en términos proporcionales.

No obstante, el representante popular reiteró que lo que está haciendo la Junta es cumplir con el Plan Fiscal aprobado “que celebró el PNP, así que por más señalamientos y peleas ficticias desde el punto de echar culpas, ellos (la Junta) sencillamente están cumpliendo con lo que acordaron”.

“El 99 por ciento de este presupuesto es acordado con el Ejecutivo, así que el presupuesto es de ambos”, señaló el líder de la minoría popular en la Cámara, añadiendo que nadie de la mayoría debe tener ninguna queja en cuanto a los recortes”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos