Locales

Desestiman querella presentada contra Carmelo Ríos

Por comité de campaña en Guaynabo

PUBLICIDAD

La comisión local de la Junta de Inscripción Permanente (JIP), adscrita a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), desestimó la querella presentada por el excandidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Guaynabo, Ricardo Vicéns Salgado, por entender que la misma es académica.

A tales efectos, no procede el cierre del local que sirve como comité de campaña del senador Carmelo Ríos.

Vicéns se amparó en que el permiso original fue expedido en abril a Estadistas Unidos y no al comité de Carmelo Ríos.

“Los miembros de la comisión, al así hacerlo, confirmaron lo que ya habíamos expresado a los medios de comunicación: que se trataba de una querella frívola, que carecía de fundamentos legales”, aseguró el director de campaña de Ríos, Edgar González.

El comité de propaganda que albergó a Estadistas Unidos en Guaynabo hasta la celebración del plebiscito del pasado 11 de junio, es ahora el comité de campaña del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de ese municipio.

Recomendados

Para Vicéns Salgado, sin embargo, Ríos admitió la violación a la ley en el caso de su comité de campaña, “pues no fue hasta ayer que sometió la solicitud, en la vista que se celebró ayer. De aspirar a una candidatura, Ríos debió cerrar el comité dedicado al tema del plebiscito y abrir uno distinto”.

Además, según el político del PPD, “queda pendiente otro asunto: La ley claramente indica que no se pueden establecer comités políticos a menos de 100 metros de las vías principales de acceso walking distance y, si hubiera dudas, hay que buscar primero una certificación de los técnicos de la oficina de planificación de la CEE, cosa que ni Carmelo Ríos ni sus oficiales de campaña han hecho”.

Tags

Lo Último