Locales

Acuerdan enmienda a proyecto que detendría sueldos a empleados UPR

Docentes que demuestren intención de trabajar en medio de conflictos con portones cerrados no se verían afectados por la ley

El Proyecto de la Cámara 1089 que pretende detener el pago de salario a profesores y personal no docente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), si existe un conflicto que mantenga los portones cerrados de un recinto después de 72 horas, tiene altas probabilidades de que se lleve hoy a votación final.

Así lo dijo el autor de la medida, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, en declaraciones a miembros de la prensa, luego de que el Comité de Conferencia que se había nombrado para atender las diferencias entre la Cámara de Representantes y el Senado respecto al proyecto, llegara a un acuerdo.

“Ya se acordó la enmienda”, afirmó Rodríguez Aguiló.

Recomendados

De acuerdo al representante, “se va a crear un reglamento para que se establezca que aquellos empleados docentes que tengan la intención de trabajar y no se les permita, ellos puedan cobrar, pero eso lo va a establecer la Universidad”.

Por ejemplo, explicó el legislador, si un empleado docente se reporta a la Universidad, pero no se le permite la entrada, ese empleado docente tendría derecho a continuar cobrando su sueldo.

Esta enmienda aplicaría sólo a los empleados docentes de la UPR, no así a los empleados no docentes del sistema universitario.

De acuerdo al representante, dicho reglamento con los detalles respecto a las condiciones deberá ser creado y establecido por la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos