Locales

Satisfecho AAFAF con proceso del Tribunal en casos bajo Título III PROMESA

Este procedimiento de mediación continuará su curso de manera paralela a los litigios pendientes ante el tribunal federal

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela Franco, se expresó el miércoles en horas de la noche satisfecho con el procedimiento de mediación ordenado por la jueza Laura Taylor Swain como parte de los procedimientos de reestructuración bajo el Título III de PROMESA.

“La política pública de esta Administración siempre ha estado basada en las conversaciones y negociaciones de buena fe con los acreedores. La mediación ordenada por la jueza nos provee un mecanismo adicional para adelantar nuestra política pública y tratar de conseguir acuerdos consensuales con los acreedores. Estamos optimistas de este procedimiento rendirá frutos positivos para el Pueblo de Puerto Rico”, indicó Portela Franco en declaraciones escritas.

En particular, la jueza Houser indicó que la reunión para organizar el procedimiento de mediación se llevará a cabo el próximo 12 de julio de 2017 en Nueva York y que esta será confidencial, voluntaria y además de contar con la participación de los abogados, también se requerirá la inclusión de estos en las sesiones de mediación de los principales de las parte en los litigios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos