Locales

Reconocen a Jenniffer González como pionera de la comunidad hispana

La figura del comisionado residente nació en el 1900 con la Ley Foraker

gonzalez

PUBLICIDAD

Jenniffer González Colón fue galardonada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac, siglas en inglés) como “pionera” dentro de la comunidad hispana por su trayectoria y por ser la primera mujer comisionada residente de Puerto Rico.

El reconocimiento se efectuó anoche en la gala anual del capítulo de Nueva York de Lulac, bajo el lema “Honor our Trailblazers”.

La junta de directores de Lulac en Nueva York decidió reconocer a la comisionada residente al considerarla “una pionera excepcional, cuyo respaldo le ha dado vida a nuestra gesta como hispanos para prosperar y convertirnos en miembros más productivos y prominentes de la sociedad americana y puertorriqueña. Usted ha elevado el estatus de la mujer como una capaz, hábil y líder probada”.

Los organizadores de la actividad destacaron que “su talento y habilidades junto a su experiencia y pasión por la justicia beneficiaran a sus representados grandemente. Lulac Nueva York está listo para trabajar mano a mano con usted en su nueva posición para exponer a nuestra increíble red de organizaciones locales de Nueva York y otros estados interesados en construir relaciones para beneficio mutuo”.

La figura del comisionado residente nació en el 1900 con la Ley Foraker, siendo el primer comisionado Federico Degetau y González. Luego de más de 100 años, González Colón se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo, siendo la vigésima comisionada residente de Puerto Rico.

Lulac, fundada en 1929, es la más grande y antigua organización hispana en Estados Unidos, y promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas basados en la comunidad.

Tags

Lo Último