Locales

Denuncian que un municipio despedirá empleados

Municipio de Aguada despedirá a 70 empleados para contratar la mitad en transitorios

PUBLICIDAD

El legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguada, Christian Cortés Feliciano, denunció que la actual administración no renovará los contratos de cerca de 70 empleados, entre ellos sobre 30 irregulares, pero que en lo que va de cuatrienio han contratado aproximadamente a 35 empleados transitorios.

“Estamos evaluando estas movidas, porque si el alcalde Manuel Gabina alega que no se renuevan contratos porque el gobierno central le hizo un corte masivo de fondos, ¿cómo es que ya tiene a cerca de 35 personas nuevas en la nómina municipal? ¿Cuáles son los criterios?”, cuestionó Cortés Feliciano.

El político solicitó además a la administración municipal que provea información sobre cuáles son las plazas que se están eliminando y el efecto que eso tendrá en los servicios que se le provee a la población.

“Cuántas amas de llaves hay en esa lista, cuántos empleados de manejo de emergencias, de seguridad o de control ambiental? De igual manera cuestionamos cuáles son las funciones de esos 35 nuevos empleados, qué formación, educación o capacidad tienen para ocupar esas plazas”, añadió.

Tags

Lo Último