Locales

Carmelo Ríos oficializa candidatura a Guaynabo

Aseguró cero tolerancia al acoso sexual

El senador Carmelo Ríos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), oficializó la noche del miércoles su candidatura a la alcaldía de Guaynabo, ocasión en la que aseveró que tendrá tolerancia cero a la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres.

El legislador calificó como inquebrantable su compromiso de que los empleados municipales “laboren en un ambiente donde el respeto hacia las mujeres sea inviolable. Estableceremos una política de cero tolerancia e implantaremos medidas rigurosas, preventivas y de seguridad para proteger al personal y a las víctimas de situaciones de violencia doméstica en el ambiente laboral”.

Cónsono con lo anterior, Ríos anunció la creación de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, cuya responsabilidad será implementar los estatutos oficiales y las nuevas políticas de la administración para salvaguardar los derechos y el respeto hacia las mujeres.

Recomendados

También atenderá junto al Centro ¡Somos! (centro de servicios y gestión multidisciplinaria en alianza estratégica con organizaciones comunitarias, de base de fe y filantropía para atender gente de Guaynabo) y de la Iniciativa para el Desarrollo Integral de la Mujer (una especie de procuraduría de la mujer) para atender todas aquellas necesidades de la mujer guaynabeña de forma multidisciplinaria.

Adelantó, además, que el portal electrónico del municipio contemplará un enlace con el Departamento de Justicia que sirva como registro municipal de ofensores domésticos.

En cuanto al tema salarial, el senador aseguró que será riguroso en implantar la Ley de Igualdad Salarial, cuya intención legislativa consiste en “igual paga por igual trabajo”.

Ríos presentó -acompañado de familiares, amigos y empleados municipales- varios de los proyectos que pondrá en marcha si asume las riendas de la poltrona municipal.

Dijo que su plan de trabajo “también dará continuidad a la obra de transformación económica y social que ha experimentado la ciudad a través de los años. Asimismo, contiene elementos nuevos y esenciales para hacer de Guaynabo la ciudad soñada de todos los puertorriqueños, mediante el desarrollo de nuevos proyectos que inyectarán capital y crearán cientos de empleos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos