Noticias

Buscan gente para la comisión ciudadana que auditará la deuda

Los candidatos deben tener disponibilidad para al menos dos reuniones mensuales del pleno de la Comisión

Auditoría

PUBLICIDAD

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, como colectivo de organizaciones de la sociedad civil, convoca a la ciudadanía en general a colaborar en el proceso de selección de nuevo integrantes para la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público (Comisión).

“En estos momentos, desde el Frente nos encontramos en la búsqueda de candidatos y candidatas para ser comisionados(as) y que compartan la misión de la Comisión sobre la necesidad de una auditoría integral de la deuda pública de Puerto Rico y que cumplan los requisitos y áreas de interés para lograr un cuerpo con la mayor diversidad de posturas y perspectivas relevantes para el análisis rigurosos sobre la deuda pública”, expresó la licenciada Eva Prados Rodríguez, portavoz de la organización en declaraciones escritas.

La Comisión es una corporación sin fines de lucro recien creada, que tiene la misión de realizar una auditoría integral del crédito público para beneficio del pueblo de Puerto Rico. Esta Comisión, de naturaleza estrictamente ciudadana, dará continuidad a los trabajos iniciados por la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público creada por la Ley 97 del 2015, que fue eliminada.

Entre las áreas de interés está derecho constitucional, estadística, finanzas públicas, educación pública, pensiones, sistema público universitario, salud pública, medio ambiente, género, arte y cultura, vivienda pública y agricultura. Los candidatos y candidatas deben tener experiencia en alguna de estas áreas de interés, disponibilidad para al menos dos reuniones mensuales del pleno de la Comisión. Este puesto es ad honorum o sin compensación económica.

“Invitamos a la ciudadanía que cumpla con los requisitos a enviar un Resumé y/o CV y una carta, de no más de 500 palabras, explicando su interés para ser comisionado(a) al siguiente correo electrónico:auditoriayapr@gmail.com. En el “sujeto” (subject) del correo electrónico debe poner su nombre, teléfono y área de interés. El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda irá evaluando las candidaturas y hará su recomendación como comisionados(as). Esta convocatoria estará abierta hasta que se llenen las vacantes. Esperamos su participación en este proceso”, añadió.

La convocatoria con toda la información sobre requisitos y responsabilidades del puesto está disponible en la página del Frente en http://www.auditoriayapr.org/convocatorias/. También pueden escribir a auditoriayapr@gmail.com para solicitar más información.  

Tags

Lo Último