Economía

Buscan enfermeros boricuas para trabajar en Estados Unidos

Realizan hoy entrevistas en el Hotel Caribe Hilton, San Juan

La empresa con sede en Texas, Healthcare Professionals USA (HPU) anunció que sus reclutadores están de regreso en Puerto Rico esta semana para celebrar tres ferias de empleo en Ponce, Mayaguez y San Juan con el fin de buscar profesionales de la enfermería y recién graduados bilingües, que deseen relocalizarse y obtener una nueva oportunidad laboral en los Estados Unidos.

Según detalló Erasmo Varela, director de operaciones de la organización, “hasta la fecha, nuestra empresa cuenta con un grupo que sobrepasa los 80 profesionales de la enfermería puertorriqueños que ya se encuentran laborando con nosotros en varios hospitales de Texas, Luisiana y, próximamente, Arizona. En marzo de este año, salió un grupo adicional de enfermeros(as) que aceptaron el reto de comenzar una nueva vida y desarrollarse profesionalmente en los Estados Unidos”.

Mencionó, además, que su empresa cree plenamente en el potencial, la capacidad, la calidad humana y la preparación que tienen los profesionales de la salud boricuas, “por lo que nos hemos dado a la tarea de reclutar talento local para brindar servicios a la población latina y anglosajona del sur de los Estados Unidos. Valoramos mucho el talento local ya que sabemos que tienen una preparación académica sólida y, sobretodo, realizan su trabajo con esmero, compromiso y mucho calor humano, lo que es sumamente importante para nosotros como patrono, para los hospitales y para el bienestar y la plena recuperación del paciente”.

Recomendados

Por su parte, Enrique Torrecillas, director de relaciones públicas de la organización, explicó que Healthcare Professionals USA no solo brinda oportunidades de empleo, sino que, además, “promueve la educación y el desarrollo profesional de sus empleados al ofrecerles asistencia para que aprueben satisfactoriamente el examen de la certificación y licencia requerida por ley para ejercer la profesión de la enfermería en los Estados Unidos”.

Entre los beneficios que ofrece la empresa a sus empleados se destacan: sueldos competitivos y beneficios marginales como cubierta de salud completa, apoyo para mudanza y vivienda, oportunidades de crecimiento profesional, becas para estudios graduados y apoyo para obtener las certificaciones requeridas para trabajar en hospitales de clase mundial en varios estados de la nación norteamericana.

El grupo, que ya estuvo en Ponce y Mayagüez, realiza hoy la feria en San Juan.

Jueves, 29 de junio

Hotel Caribe Hilton, San Juan

1 San Geronimo Street, San Juan, PR, 00901

Salones de conferencias: 8, 9 & 10

9:00am – 6:00pm

Todos los eventos estarán abiertos al público en general. Para información adicional sobre Healthcare Professionals USA o solicitar empleo, los(as) interesados(as) pueden llamar al 1.888.228.2644 o a través de la página web hpuhealthcareusa.com/applynow.

Tags

Lo Último

Te recomendamos