Locales

Ultiman instalación tuberías ante problema de agua en Aguas Buenas

El suministro de agua estaba afectado en la comunidad Pajitas Falcón del muncipio

Reunión AAA

PUBLICIDAD

La situación del suministro de agua en la comunidad Pajitas Falcón del barrio Bayamoncito de Aguas Buenas será cosa del pasado luego que el representante del distrito cinco de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Jorge Navarro Suárez se reuniera el miércoles, con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza para ultimar los detalles del proyecto para llevar agua potable a los residentes.

“En conjunto con el alcalde, Javier García estamos trabajando para esta comunidad que por más de 30 años no ha tenido agua potable. En menos de seis meses de la llegada de la administración de Ricardo Rosselló, hoy se concreta un trabajo que atenderá esa preocupación de esa comunidad. Estamos hablando de 40 acometidas y una tubería que se va a instalar desde un área en específico desde la comunidad Juan Ascencio hasta Bayamoncito para que esa comunidad pueda disfrutar del preciado líquido”, expresó el legislador en declaraciones escritas.

Explicó estas labores se producirán por un acuerdo colaborativo entre Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la AAA, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Departamento de Estado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la AAA, detalló la participación de la corporación pública en este proyecto.

“Esto es parte de los compromisos de nuestro gobernador. Hay unas aportaciones que se hicieron. Vamos a estar cooperando con los diferentes equipos. Nuestra parte es la instalación de la tubería de dos pulgadas, una tubería de cuatro pulgadas en PVC y otro tramo de tubería en hierro dúctil. Aproximadamente 100 mil dólares es lo que se va a estar aportando del área de la AAA para conectar esta acometida y atender un área de la población que está gravemente afectada. Estamos trabajando con los acuerdos. Estaremos trabajando con las agencias que están involucradas en el proceso y la idea es darle agua a esta comunidad”, afirmó Díaz Atienza.

Recomendados

Entretanto, el legislador resaltó que este proyecto, cuyas labores iniciarán próximamente, es una promesa del alcalde aguasbonense que se pone en marcha en los primeros seis meses de esta administración.

“Lo más importante es el compromiso del alcalde, Javier García que en menos de seis meses concreta una de sus promesas de campaña, al igual que este legislador. Dimos dinero en el pasado y no se pudo poner la tubería en todo el sector. Hoy inicia un acuerdo para culminar que este sector tenga agua y puedan subsistir como el resto de las comunidades del municipio”, sostuvo el también presidente de la Comisión cameral de Gobierno.

Finalmente, el titular de la AAA aseguró que “vamos a cooperar con ellos en el proceso y todo lo que esté a nuestro alcance. A pesar de la estrechez fiscal que estamos pasando, siempre se pueden conseguir los dineros para atender asuntos de prioridad como en este caso que es el sistema de agua potable de esta comunidad”.

Tags

Lo Último