Locales

Rosselló se reúne con varios senadores federales

El primer ejecutivo acudió a la reunión con el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico

Rosselló

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió ayer, martes con el senador Marco Rubio (R-Florida) y agradeció su esfuerzo por lograr la inclusión de Puerto Rico en el proyecto de asignaciones y la partida de $296 millones identificados para Medicaid y el llamado que hizo el senador a los puertorriqueños para participar en el pasado plebiscito en el que la estadidad prevaleció con el 97% de los votos.

El primer ejecutivo acudió a la reunión con el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, y reiteró la importancia de conseguir una solución permanente para los fondos de Medicaid para Puerto Rico.

El senador Rubio, por su parte, se comprometió en continuar apoyando a Puerto Rico en el tema de Salud.

“Gracias al senador Rubio por su apertura para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Nuestra Isla cuenta con aliado en la Cámara alta federal con el senador Rubio”, sostuvo el primer ejecutivo.

Más temprano, el mandatario y el director de PRFAA se reunieron con el senador Ron Johnson (R-Wisconsin) presidente del Comité de Seguridad Nacional en el Senado federal.

Recomendados

El primer ejecutivo aprovechó para exponer al senador la importancia de considerar a Puerto Rico como la frontera caribeña de Estados Unidos para asegurar que el Gobierno federal continúe dedicando los recursos de ley y orden contra el crimen y el narcotráfico. Johnson indicó que el Comité estará evaluando el asunto y la posibilidad de celebrar una audiencia en el futuro.

Además, el gobernador y el director de PRFAA se reunieron con el senador Chris Murphy (D-Connecticut). En la reunión conversaron sobre la importancia de atender el precipicio fiscal de Medicaid, mantener los lazos entre Puerto Rico y Connecticut y la importancia de atender el tema del estatus territorial de Puerto Rico.

Tags

Lo Último