Locales

Rosselló evaluará opciones reales ante rechazo de la JCF

A acuerdo de reestructuración de la AEE

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó el miércoles que estará evaluando “opciones reales” ante el rechazo de la Junta de Control Fiscal (JCF) al Acuerdo en Apoyo de la Restructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Cuando hicimos el acuerdo con los acreedores de AEE, representaba un ahorro de más de 1.5 billones sobre el acuerdo en principio que había dejado la previa administración. Esta negociación fue presentada ante la Junta, la cual rechazó la solicitud de título VI presentada a base de dicho acuerdo. Ante este nuevo cuadro me corresponde evaluar las opciones reales que tiene la corporación pública ante sus acreedores y el plan con el que contamos para una verdadera transformación energética”, sostuvo el Mandatario en declaraciones escritas.

“En los próximos días estaré pasando juicio sobre las alternativas con las que contamos y le estaré comunicando al pueblo los pasos a seguir. Como Gobernador tomaré las decisiones necesarias para que nuestro pueblo cuente con un sistema de energía estable a precio competitivo para poder crecer. Es importante que los clientes de la AEE sepan que la operación de la corporación pública no se afecta con esta determinación””, añadió.

Recomendados

La determinación del organismo federal se basó en que el acuerdo propuesto no apoyaba medidas estructurales para atraer inversión en la corporación pública.

“La determinación cierra la puerta para esta solicitud de reestructuración de deuda bajo el Título VI de PROMESA. En su lugar, el curso de acción más probable bajo las circunstancias sería un proceso de reestructuración de deuda bajo el Título III. La Junta consideró seria, profesional, y deliberadamente el RSA propuesto pero, al final, decidió que el mismo no representaba los mejores intereses de Puerto Rico porque no apoyaba las reformas operativas y estructurales requeridas para atraer a la AEE el capital adicional que permitiría su necesaria transformación”, sostuvo por su parte José Carrión III presidente de la JCF.

Tags

Lo Último

Te recomendamos