Noticias

Roban comida y medicamentos de santuario de animales en Cabo Rojo

Están solicitando ayuda de la ciudadanía para costear sus operaciones

Personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, denunció que anoche robaron el alimento, medicamentos y otros materiales valorados en aproximadamente $5,000, destinados al bienestar de los 300 perros y gatos que alberga la institución sin fines de lucro.

“Afortunadamente, todos los animales se encuentran bien y no sufrieron ningún tipo de daño. No obstante, ellos y nosotros necesitamos ayuda para poder reponer lo hurtado y que las atenciones de los perros y gatos que están bajo nuestro cuidado no se interrumpan ni se afecten”, expresó a través de un comunicado de prensa Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFA.

Además de la comida y los medicamentos, también robaron artículos de uso diario, como bolsas, guantes, papel toalla, agua oxigenada, detergentes de limpieza y materiales de construcción. Estos materiales estaban eran utilizados para la remodelación de las áreas destinadas a los gatos y a mantener animales aislados mientras se atienden sus condiciones especiales o se culminan tratamientos.

Recomendados

“Se llevaron casi todo, especialmente la comida y los medicamentos, artículos de uso diario y materiales de construcción. Estimamos las pérdidas en $5,000”, reiteró Bernal Martínez.

De acuerdo al parte de prensa, esta situación es un duro golpe para la organización, que opera a base de donativos y voluntarios, pues no cuenta con el dinero disponible para reponer de manera inmediata el alimento, los medicamentos y los materiales hurtados.

Las personas interesadas en hacer un donativo, pueden utilizar cualquiera de las siguientes alternativas:

  1. ATH Móvil – 787.612.8587
  2. Paypal – info@sasfapr.org]
  3. Correo regular – PO Box 566 San Germán, PR 00683
  4. Abonar a la cuenta de SASFA en la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (Número de la clínica – 787-255-3316 / Cuenta de SASFA – 5587)

Actualmente, SASFA alberga a más de 300 perros y gatos, de los que 175 ya están listos para ser adoptados. El resto se encuentra recibiendo tratamientos preventivos, en proceso de vacunaciones, en espera de esterilización o castración, o padecen condiciones crónicas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos