Locales

Rivera Schatz: Sueldo de la Jaresko no es más importante que la terapia de un niño

Así se expresó el presidente de la cámara alta

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicó el miércoles que el cuerpo legislativo podría exigir que la Junta de Control Fiscal (JCF) registre los contratos de sus integrantes bajo la Oficina de Contralor.

“Donde único no hay control es en la Junta, es un estorbo público (…), con un descontrol del gasto público. Si tenemos que hacer recortes, podemos comenzar por los 5 millones de dólares que ellos le cuestan al pueblo mensualmente. Todos los gastos de la Junta los paga el pueblo de Puerto Rico. Si tenemos que al tribunal, iremos. Ellos no están por encima de la Ley”, manifestó el presidente del Senado a la emisora radial WKAQ 580.

“El sueldo de Jaresko no puede ser más importante que una terapia para un niño de cáncer, ni que el sueldo de un trabajador. Ellos viviendo como reyes y pidiendo que se reduzca el sueldo de los trabajadores”, añadió.

Recomendados

En horas de la noche del martes el presidente de la JCF, José Carrión, tercero, envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares donde le otorgaba un plazo de 48 horas para que corrigiera el presupuesto presentado. De no efectuarse el cambio, Carrión aseguró que la Junta podría considerar medidas como la reducción de jornada laboral, eliminación del bono de Navidad y la eliminación de partidas de fondos provenientes de la legislatura.

También detalló que la Notificación de Violación responde a gastos en exceso y gastos no elegibles en tres categorías que totalizan aproximadamente 119 millones de dólares. Además, sostuvo que el Presupuesto Propuesto no provee adecuadamente por lo menos 200 millones en reformas específicas requeridas para implementar el requisito de reducción del aparato gubernamental del Plan Fiscal certificado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos